camisa del barcelona 2020

Los otros dos emparejamientos en liza son el PSG – Chelsea y el Manchester United-Bayern, con el segundo partido en Londres y Múnich. La piel dura del Atlético con dos menos se puso a prueba en el segundo acto, orgullo puro, resistencia hasta el final. Salvo en un tercio del primer acto, en el Camp Nou, siempre se jugó como quiso Simeone, cuyo conjunto es el más fiable de los cuatro semifinalistas. La mano ‘inocente’ de Figo emparejó los cuartos más potentes de los últimos años: un duelo español entre Barça y Atlético de Madrid (ida, Camp Nou 1 de abril) y una cuenta pendiente, el Real Madrid vs Dortmund (ida, miércoles 2 de abril, Bernabéu) con oportunidad de revancha para los blancos por la dolorosa eliminación en semifinales del pasado curso. Las semifinales se sortearán el 11 de abril, la ida de la penúltima ronda de la competición se disputará el 22 y el 23 de abril y la vuelta el 29 y el 30 de ese mes, camino a la final del estadio de La Luz de Lisboa (24 de mayo).

Será, además, la tercera ocasión en que hay un derbi madrileño en la máxima competición europea. Desde luego, los dos finalistas del pasado año preferirían haberse evitado, por todo el desgaste que conlleva dos partidos entre enemigos íntimos, con el plus de que este nuevo derbi madrileño sirva de revancha mayor de la final de la pasada Champions, la Décima del Real Madrid en la prórroga después de que Sergio Ramos rescatase a un Real Madrid al filo del KO con su cabezazo en el 93′. Éxtasis ‘vikingo’ y sonrisa de par en par de Ancelotti con un 4-1 final en la prórroga, después del tremendo desgaste Atlético -sin Arda y con un Diego Costa que apenas aguantó ocho minutos por lesión- llevará al vecino al límite del fracaso. Así lo demostró la jugada con la que humilló camiseta fc barcelona 2021 al azulgrana Semedo en la banda y que sería la antesala del quinto de los ocho goles que anotarían los alemanes ante el Barça. Para este Bayern sería un sonoro fracaso no estar en semifinales por el lujoso abánico de recursos que dispone en todas sus líneas.

Y hay documentos firmados por parte del Barcelona y de la FIFA que se expresan en este sentido, que la temporada acababa cuando se disputara el último partido. Partido con seis goles, y una gran actuación del Atlético de Madrid. A partir del premio gordo blanco, el rumbo viró siempre a favor de Simeone, que le ha ganado la mano de calle al italiano en cuatro de los seis derbis más recientes -los dos restantes fueron tablas inservibles en el Bernabéu tanto en Copa como en la Supercopa-. Para el equipo de Koeman tampoco es un encuentro más. El Málaga se a encomendado a ocasiones a balón parado en las que ha sabido sorprender, pero no ha estado a la altura del encuentro. Esta última ausencia es casi mortal, con lo que Klopp tendrá que encomendarse en el Bernabéu a lo que resuelva en ataque su ‘velocirraptor’ rubio Marco Reus -lleva un mes parado y no jugó en la derrota contra el Zenit ruso (1-2)- y el armenio Henrich Mkhitaryan, un mediapunta de talento sobresaliente con cabeza levantada en la conducción y el pase final, aunque peca de irregularidad.

architecture exteriors sagradafamilia spain barcelona cathedral tower towers ornamented gaudi Guardiola, con la Bundesliga casi sentenciada por los 11 puntos de ventaja al Wolfburgo y los 22 al Leverkusen, busca otro pasito más rumbo a la final, que se jugará precisamente en la capital de Alemania. Turín será el primer test, saben que no pueden fallar ante el rival supuestamente más débil de los cuartos. Junto con el United, el subcampeón Dortmund parece el equipo más débil de los ocho, sobre todo por el puñado de bajas capitales que padece el equipo de Jurgen Klopp en un curso a años luz del líder Bayern, a 23 puntos. Madrid, City o Bayern pueden aportar instantes más brillantes, pero ninguno siente tanta seguridad en lo que hace como el Atlético. La principal novedad es que el color secundario elegido es el negro. El pantalón, o blanco, o negro. O esa es, a día de hoy, la sensación, aunque su vecino blanco, esquivando la crisis, no luzca su potencial, empezando por un Cristiano ofuscado con él y con el mundo.

Es el Atlético de Madrid, capaz de reducir prácticamente a la nada al mejor equipo del mundo y vigente campeón de la Champions, y abocarlo a una profunda reflexión sobre su tendencia mientras la Liga sigue candente. Sí, al Barça del mejor tridente del mundo le valió un cuarto de hora brillante y dos errores del Atlético por excesiva dureza de Filipe Luis -su lamentable plantillazo a Messi, sobre todo- y de Godín -doble amarilla-. Eso sí, este Atlético tiene menos acero, menos empuje, camisetas futbol vigor y puntería en el tramo de la verdad del curso. A eso se llama una tendencia. Si no la corta rápidamente, la Liga está peligro con el Atlético, de nuevo, al acecho, porque su tendencia es exactamente la inversa. A pocas horas de que el balón comience a rodar en el Olímpico de Berlín, hacemos una recopilación de algunos de los mejores tantos de la historia de la Champions y, por supuesto, los más representativos para el fútbol español de los que están en vídeo. Por si hubiera alguna duda de si los cañoneros podrían robar el balón a Busquets, Iniesta y compañía, las ausencias de Arteta, Wilshere, Rosicky o Santi Cazorla marcan aún más el camino del fútbol directo apoyado en sus dos estrellas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *